Para mantener las sonrisas y el ánimo despierto, logrando así alivianar los días de desgaste por la cotidianidad, se nos hizo vital vivir una realidad paralela desde el arte y el teatro desde hace ya quince años atrás. Asumir roles diversos a lo que la sociedad espera de uno, renunciar a la maternidad de una forma literal para engendrar obras y personajes cargados de gestos, significados, sinceridad, color y reflexión.
Reunirnos para compartir destrezas, intereses, sueños, talentos. El teatro para re- significar la vida, la expresión y el ser humano. En un país de homicidios regulares, de suicidios de niños y jóvenes, asesinatos a líderes sociales y conflictos políticos a los que no somos ajenos, pero que nos van dejando angustias que buscamos transformar con nuestro quehacer y con nuestro oficio que amamos, mutar de piel es un alivio y una necesidad imperante, para no caer en el abismo que a muchos empuja o deprime sobre manera. Adentrarnos a este universo de la actuación siendo creativos, espontáneos y auténticos es un reto diario, pero sabroso. No concebimos nuestro vivir sino está atravesado por el arte, pues este nos inspira, nos fortalece y nos da la posibilidad de ser y hacer lo que nos gusta. Somos tres seres irreverentes, payasos, actores, amantes de la naturaleza, la salsa, el baile, los viajes, tres profesionales en áreas de la salud, el teatro, las artes plásticas y la pedagogía.
Disfrutamos de cada proyecto que emprendemos, de cada montaje que gestamos y ensayo que realizamos. La vida conspiró para reunirnos y permitirnos de esta forma como una pequeña familia, encontrar maneras de ser resistentes, formas de actuar, innovar, escribir, inventar. Todo para socializarlo con el público de a pie, en calles o teatros, en barrios o en festivales de teatro, con los amigos, con los pares, con los colegas, con la familia. Hoy son quince valiosos y luchados años cumplidos desde y para el arte, la apuesta continua, las ganas prevalecen, los sueños se materializan. Somos Mimonerías Clown.